Inicio Cabañas y casetas de madera Casetas y Bungalows de madera en el campo

Casetas y Bungalows de madera en el campo

6 minuto leer
0
0
19
Bungalows de madera

Si echamos un vistazo al norte de Europa vemos cómo muchos de nuestros vecinos han optado por una vivienda construida con madera.

En España esta opción se está incorporando cada vez más al mercado inmobiliario. Las casitas o bungalows de madera son perfectas para el campo, bien como primera vivienda, o como residencia vacacional. Muchos optan por instalarlas en una parcela de camping o como casa de invitados si tienes metros cuadrados suficientes en tu jardín. Los que viven bajo un techo de madera coinciden en la sensación de bienestar, confort y calidez.

No todas las casas son iguales. Las hay de estilo moderno, rústico, con porches, diseños y acabados infinitos. Un alojamiento muy original que tiene además un montón de ventajas. Si estás pensando en construirte una, te contamos todas las ventajas de tener una casa o bungalow de madera.

Ventajas de una vivienda de madera

1.     Precio

Sin duda es la primera de las ventajas. Tal y como están hoy en día los precios de la vivienda, las casas de madera son más baratas que hechas con ladrillo y hormigón. Y ¿por qué son más económicas?  Parte de la construcción de la casa se hace en la fábrica donde se corta la madera. Es allí donde se hacen los procesos

2.     Menor tiempo de construcción

Al ser viviendas prefabricadas se construyen en menos tiempo. Gran parte de este proceso se hace en la propia fábrica donde se utilizan técnicas de elaboración industriales que hacen que el tiempo sea más eficiente, al contrario de las otras viviendas que se realizan la mayor parte en la obra.

Caseta de madera en 3D aislamiento

3.     Gran solidez

La madera es un material sólido y resistente, mucho más de los que se cree. Además regula muy bien la humedad. Una casa de madera tiene una gran durabilidad frente al sol, el aire o la lluvia. Eso sí, es importante que la construcción esté algo elevada del suelo y con una buena cimentación.

4.     Menos inflamable

La madera frente al fuego es un material resistente, más que otros materiales que se utilizan hoy en día en las viviendas tradicionales. Gracias a que se utilizan sustancias ignífugas en su construcción. Otra de las ventajas, frente a un supuesto incendio, es que la madera no emite gases tóxicos, perjudiciales para la persona que se encuentre dentro de la casa.

 

5.     Construcción personalizada

Poder construirte tu propia vivienda en madera te permite una libertad a la hora de elegir materiales, diseño, formas y acabados.

6.     Mayor aislamiento

Estas casas de madera son un aislante térmico y acústico estupendo. Al ser un mal conductor del calor, mantiene mejor la temperatura dentro de la vivienda que otro tipo de construcciones. Por ejemplo, si hace fuera calor, impide que entre y si lo hace dentro, no lo deja salir. Esto ayuda a reducir el consumo energético de la vivienda. Y eso se notará e la factura de la luz a final de mes.

7.     Se integran en el medio ambiente

No podemos olvidar que las viviendas prefabricadas como un bungalow de madera respetan el medio ambiente. Generan menos residuos de obra como en el caso de otras edificaciones. Y son casas que se integran en la naturaleza.

 

Con un buen mantenimiento podemos mantener una casa o bungalow de madera durante tantos años que puede llegar a pasar de una generación a otra.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por admin
Cargue Más En Cabañas y casetas de madera

Deja un comentario

Mira además

Cerramientos de porches de madera – Porches acristalados

Cerramiento de porches Los cerramientos de porches acristalados son instalaciones muy agra…